El jugador colombiano atraviesa el mejor momento de su carrera, algo que también ha servido para ayudar a su familia, quien es la que más celebra sus triunfos en el exterior.
Todo el país conoce la historia de superación del jugador de fútbol, Luis Díaz, quien surgió de un torneo indigena y su innegable talento le sirvió para convertirse en jugador profesional, no solo en el país sino en varios equipos de Europa, continente en el que su nombre ya es sinónimo de goles y buen fútbol.
El ‘guajiro’ se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la segunda parte del campeonato de la Premier League, luego de ser fichado por el Liverpool dirigido por Jurgen Klopp, donde pese a no dominar el idioma y llegar por primera vez a la liga más competitiva del mundo, su adaptación ha sido inmediata, respondiendo con goles, asistencias y mucha creación de juego.
Tan solo con su paso por el Porto FC, y su desempeño como delantero de la Selección Colombia, la vida de Díaz y la de su familia cambió para siempre. Eso quedó registrado en su momento por un noticiero local de Barranquilla, que mostró la casa en la que vivía el jugador mientras aún estaba en el país.
Pero esa realidad ha cambiado, pues ‘Lucho’ es ahora uno de los hombres que hacen sentir orgulloso a todo un país, además de ser uno de los delanteros del tridente ofensivo compuesto por Mohamed Salah y Sadio Mané, siendo una de las delanteras más temibles de toda Europa.
Esta nueva realidad se ha visto reflejada en el estado de su casa en Barranquilla, la cual dejó atrás su antigua fachada y ahora está cubierta por unas barreras en las que se pintó un mural, en la que aparece Días y los clubes en los que ha jugado.
@dascolom #LuisDiaz #liverpool #barrancas
♬ sonido original – Luis Díaz in liverpool