Press "Enter" to skip to content

El aguacate se convierte en el producto #1 de exportación y Petro recordó su candidatura en 2018

El senador hizo un comentario respecto a el aumento de las exportaciones de aguacate, y su propuesta en base a ellas, algo que se le criticó en su momento y que el tiempo le ha dado la razón.

Durante la campaña presidencial de 2018, el entonces candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, se presentó al país como alguien que buscaba cambiar el modelo económico del país de ser extractivista a productivo, con su idea de dejar atrás el petróleo y buscar un nuevo camino con las exportaciones de aguacate y demás productos agrícolas, propuesta que fue motivo de burla entre sus rivales y varios medios de comunicación.

Sin embargo y según las cifras entregadas en los últimos meses respecto s economía nacional y los sectores con mayor crecimiento, el Aguacate se han convertido en el principal producto de exportación de Colombia a toda Europa, algo que para muchos se ha visto como una victoria por parte de Petro sobre sus opositores, lo que el propio senador sigue insistiendo en su camino a las elecciones de 2022.

Desde su cuenta de Twitter, Petro compartió una noticia del diario El Tiempo, en donde se habla del aumento vertiginoso en las exportaciones de aguacate, por lo que recordó las burlas que recibió en 2018 por el mismo medio debido a su propuesta de cambiar el modelo económico nacional en base a las exportaciones agrícolas.

En la misma publicación, el senador y excandidato contó cómo la idea de impulsar las exportaciones de aguacate sigue estando muy presente en su proyecto político, pero que además debe compartirse con las exportaciones de toda clase de productos agrícolas, así como de la producción de artículos en base a la agricultura nacional.

“Ahora lo dice @ELTIEMPO, en el pasado se burlaron de ello. Pero no solo debe ser el aguacate, sino decenas de productos agrarios, y no solo recién salidos del cultivo, sino procesados en empresas cuyos propietarios sean los mismos cultivadores cooperativizados”, publicó Petro.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: