Press "Enter" to skip to content

Duzán dice que Duque prefiere que le digan “títere” antes que contradecir a Uribe

La columnista dedicó su espacio semanal a criticar la actitud del presidente Duque de querer complacer a Uribe así le cueste la aprobación de los colombianos.

Como “prisionero” definió la periodista María Jimena Duzán al presidente de la República, Iván Duque, en su reciente columna titulada “Un reyezuelo sin alas”, en la que la comunicadora se explaya en críticas contra el jefe de Estado por su falta de liderazgo desde que asumió el poder, la cual se ha agudizado durante la cuarentena, todo debido a la presencia del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien culpa de estar direccionando cada paso que da Duque.

Duzán hace una revisión de algunos de los escándalos más importantes que han involucrado al presidente Duque durante la cuarentena, refiriéndose a hechos como las irregularidades durante su campaña, las acusaciones en contra de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, escándalos como el militar expulsado del Ejército por denunciar a un grupo de uniformados que violaron a una niña indígena y otros casos en los que el mandatario ha guardado silencio hasta el momento.

Para la columnista, la razón principal del silencio de Duque no solo es su falta de liderazgo e inexperiencia, sino la presión que ejerce el expresidente Uribe en sus decisiones, pues Duzán advierte que todas las decisiones que ha tomado el jefe de Estado han buscado complacer la voluntad del líder del Centro Democrático, pese a que esas mismas decisiones le cuesten la aceptación del pueblo colombiano.

“Este es un Gobierno en el que los cuestionados son recompensados y que expulsa a quienes denuncian; un Gobierno en el que el presidente no le responde a nadie, solo a Uribe. Para eso es su fortín: para resguardarse del afuera y para sentirse a salvo de preguntas incómodas. ¡Que le pregunten a Uribe! Y a él, que lo dejen tranquilo viendo Netflix”, afirmó Duzán en su columna.

Entre las críticas que la columnista explica, una de las más llamativas fue al referirse al expresidente Uribe y como Duque al no aprovechar el impulso político que le dio su mentor como lo hizo en su momento el expresidente Juan Manuel Santos, está “condenado” a seguir actuando de la misma manera, escapándole a la crítica y favoreciendo a los amigos del líder del Centro Democrático, más que gobernar para todo un país

Puede leer completa la columna de María Jimena Duzán aquí.

A %d blogueros les gusta esto: