Press "Enter" to skip to content

Tremendo Oso de Duque: se olvidó en pleno inicio de legislatura que debía instalar el Congreso

Entre los múltiples detalles que dejó el discurso del presidente Duque de esta tarde, el mandatario olvidó el motivo central de su intervención.

Durante instalación de la nueva legislatura, Duque olvidó instalar el Congreso

Entre los múltiples detalles que dejó el discurso del presidente Duque de esta tarde, el mandatario olvidó el motivo central de su intervención.

Cumplida la jornada del 20 de julio, que a diferencia de otros años tuvo lugar de manera virtual, la intervención del presidente de la República Iván Duque dejó una enorme cantidad de detalles ha analizar y frases polémica# que a esta hora son motivos de discusión; no obstante, hubo un detalle particular en su discurso justo al cierre de sus palabras, olvidando la razón principal por la que hace presencia en el arranque del nuevo periodo legislativo.

“… y entender que juntos, únicamente juntos construímos país, muchisimas muchisimas gracias”, fueron las palabras del mandatario que por un momento parecieron el cierre de su discurso, dejando a todos los funcionarios y parlamentarios expectantes, ya que Duque no declaró de manera formal la instalación de las sesiones ordinarias en el Congreso de la República.

Ante su aparente despedida y cierre de discurso, los moderadores del acto, el Presidente del Congreso, Lidio García Turbay y el Secretario General del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, se vieron sorprendidos ante el error del presidente, por lo que inmediatamente pidieron restablecer la comunicación con el jefe de Estado, alegando problemas en el audio de la transmisión como la razón por la cual no se “escuchó” la instalación formal de las sesiones.

Luego de un par de segundos en los que García Turbay Eljach Pacheco insistieron a los técnicos encargados de la transmisión volver a conectar con el mandatario, el presidente Duque reapareció en la transmisión, declarando de manera oficial: “Señor Presidente del Congreso, señor Secretario, declaró formalmente instaladas las sesiones del Congreso, muchisimas Gracias”.

Aunque en la misma transmisión se trató de excusar al presidente por un supuesto fallo en la transmisión, el lapsus que vivió Duque fue bastante claro, por lo que a esta hora en redes sociales varios tuiteros han compartido el momento de la transmisión en el que se dió el torpe incidente, criticando fuertemente al jefe de Estado y haciendo mofa de su notorio despiste.

Vea aquí el momento en que Duque olvidó su labor.

A %d blogueros les gusta esto: