Press "Enter" to skip to content

#DuqueCumplaSuPalabra: ayudas prometidas a la salud no han sido enviadas, denuncia Caicedo

Con una carta enviada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y con toda una campaña en redes sociales impulsada por políticos y ciudadanos, se conoció una denuncia contra el Gobierno porque al parecer las ayudas que fueron prometidas para el sector salud durante el transcurso de esta pandemia aún no han sido entregados.

Caicedo fue el encargado de comunicar al Ministro de Salud y Protección Social, que el departamento de Magdalena está aún a la espera de recibir los apoyos para fortalecer las redes hospitalarias de la región para enfrentar la actual crisis sanitaria. Estos apoyos fueron anunciados por el propio presidente Iván Duque en su momento, según recuerda el Gobernador.

“Puesto que los anuncios de apoyos financieros del señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, y desde su despacho, no se han reflejado como alivios efectivos para las IPS públicas y privadas que prestan servicios de salud en el departamento”, dice la misiva dirigida por Caicedo, en la que precisa varias de las inquietudes que merecen ser contestadas por el Gobierno en este momento.

 “Ante esos hechos, le solicitamos nos informe con relación a los recursos girados por el Gobierno Nacional para atender la pandemia del Coronavirus, en los siguientes hechos: Primero, ¿Cuál ha sido la cuantía girada al departamento del Magdalena para fortalecer financieramente a las IPS del sector público y privado? Además, indicarnos la fuente de financiación; segundo, ¿Cuál ha sido la asignación de los elementos de protección personal para las IPS del sector público y privado en el departamento? Además, favor indicarnos como se ha definido su distribución y fecha de entrega; tercero ¿Cuál es el número asignado de unidades de cuidados intensivos y demás equipos médicos, al departamento del Magdalena? Además, se nos indique la fecha probable de su entrega”, son las solicitudes de Caicedo.

A través de Twitter comunicó varias de estas inquietudes en un hilo, el cual está siendo fuertemente difundido por usuarios con el hashtag #DuqueCumplaSuPalabra.

A %d blogueros les gusta esto: