Press "Enter" to skip to content

«Duque no se puede alejar de las causas que lo hicieron presidente»: Cabal arremete contra Duque

Durante una entrevista con la Revista Semana, la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lanzó una fuerte crítica en contra del gobierno de Iván Duque. Esto debido a que según lo mencionó, no se siente representada por quienes conforman el gobierno.

La polémica senadora dio estas declaraciones, luego de que un usuario de redes sociales le preguntara durante la entrevista, si ella está liderando una oposición dentro de su propio partido en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

Ante la pregunta, la senadora Cabal respondió, entre otras cosas, que se trata de leer las realidades que están pasando y que algo que le ha faltado al presidente Iván Duque, es conectarse más con las bases del uribismo.

«No es que la esté liderando, es que uno tiene que leer las realidades. Y la realidad que uno lee es un resultado electoral y aquí no se puede eximir al gobierno de responsabilidades de resultados electorales (…) Aquí nos ha hecho falta que el Gobierno se conecte con la base del uribismo, que nos sintamos representados», Expresó María Fernanda Cabal.

La periodista Vicky Dávila aprovechó la intervención de la Cabal para preguntarle si ella no se sentía representada por el gobierno de Iván Duque. Ante esto la senadora uribista, respondió que no se sentía representada sobre todo el gabinete que acompaña al presidente.

“No me siento representada por ejemplo en la elección de su gabinete de personas, que no tenemos ni idea quiénes eran. No me siento representada en que todavía haya cuotas burocráticas de personajes santistas o petristas que tienen que haber salido ya”, afirmó la senadora.

La senadora también mencionó que el presidente Duque puede ser independiente, pero se ha alejado de “las causas que lo hicieron presidente” y de “las motivaciones del uribismo para convertirse en partido”. Por tanto, mencionó que el presidente Duque perdió identidad, algo que, según ella, le ha generado una gran cantidad de críticas por parte de los opositores.

Por otra parte, María Fernanda Cabal, mencionó que se siente frustrada porque en las regiones hay personas que trabajaron fielmente por el partido Centro Democrático durante el gobierno Santos y que se quedaron sin empleo.

A %d blogueros les gusta esto: