Press "Enter" to skip to content

Duque firmará pacto territorial Cesar – La Guajira con gobernador que fue condenado por corrupción y luego absuelto

El jefe de Estado está hoy en Valledupar para llevar a cabo la firma del pacto y sancionar la Ley  de Vivienda.

La firma del Pacto Territorial Cesar – La Guajira se dará este jueves en la sede de la Universidad Nacional en el municipio de La Paz, y mediante este suceso el Gobierno invertirá $3,7 billones en la reactivación económica de dichas regiones, donde se verán beneficiados los sectores de transporte, vivienda, educación, agua potable, salud, seguridad, cultura, agricultura, energía, comercio y deporte.

Al parecer, al evento asistirá el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; el gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, y el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

En este orden de ideas, el Presidente sancionará la Ley de Vivienda, además de firmar dos memorandos de entendimiento sobre el alcantarillado pluvial del norte; y de la construcción de viviendas rurales en el departamento.

No obstante, otras regiones del país también han pedido en varias ocasiones las ayudas que el jefe de Estado brindará a Cesar y La Guajira; en el Magdalena, por ejemplo, el gobernador Carlos Caicedo ha solicitado al Gobierno Nacional una ayuda para poner en marcha la economía de la región aun en medio de la pandemia.

Cabe destacar que hace pocos meses, Caicedo envió una carta al presidente Duque pidiendo el apoyo financiero para entregar ayudas y subsidios a las familias más necesitadas y a los pequeños empresarios que se han visto altamente afectados por la emergencia sanitaria; sin embargo, sus peticiones no fueron resueltas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: