Press "Enter" to skip to content

Duque dice que “La presión diplomática sacó a la dictadura de Maduro de su zona de confort”

El presidente Iván Duque volvió a tomar a Venezuela como referente para sus pronunciamientos, en esta ocasión aplaudiendo la supuesta presión diplomática que se hizo contra Nicolás Maduro.

Después de algunas semanas de haber dejado el tema sin mayor atención, el presidente Iván Duque volvió a dedicar sus opiniones a Venezuela, hablando sobre las labores realizadas por el Grupo de Lima y aplaudiendo lo que han hecho estos supuestamente por la crisis en el vecino país.

No sólo dirigió toda su atención a felicitar el Grupo de Lima, sino que además hizo un llamado a las delegaciones de los países miembros para que no se reconozcan los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre en Venezuela.

«Si no hemos reconocido el Gobierno del dictador, menos podemos reconocer el proceso electoral a partir del cual el dictador quiere convertir a la Asamblea en un lacayo de sus intereses», fueron las palabras de Duque

El Jefe de Estado colombiano además de esto habló sobre el cerco diplomático, el cual considera debe ser fortalecido pues según él, ha logrado sacar a la dictadura de Maduro de su “zona de confort”, añadiendo que para el mundo debe estar claro que el mandatario venezolano vive en convivencia “con el narcotráfico y con el terrorismo”.

Hizo énfasis además en las denuncias que ya ha hecho anteriormente sobre la supuesta protección que tiene Maduro por parte del ELN y de disidencias de las FARC. «Es evidente que en Venezuela están haciendo presencia células del terrorismo internacional, como el de Hezbolá, denunciado por medios internacionales y también por varios países».

Lea aquí una ampliación de la intervención de Duque.

A %d blogueros les gusta esto: