Press "Enter" to skip to content

Duque apoyó la idea de realizar Fórmula 1 en Barranquilla y le cayeron críticas de redes sociales

El exmandatario fue criticado por apoyar una idea que, para muchos, no puede realizarse por su complejidad, además de lo innecesario del proyecto.

El presidente de la República Iván Duque, estuvo presente este sábado en el departamento del Atlántico, donde desde allí hizo varios anuncios y comentó algunos proyectos que prepara el Gobierno Nacional para los próximos meses que quedan de su mandato.

Entre los hechos más relevantes que mencionó fue la confirmación del primer día sin IVA del 2022, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 11 de marzo. Sin embargo, la intervención del mandatario llamó más la atención por unas declaraciones que dio sobre el ámbito deportivo y de inversión para esa área.

Sorprendiendo a todo el país, el presidente Duque mostró su respaldo a una idea, que para muchos es cuanto menos descabellada, propuesta por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; realizar competiciones de Fórmula 1 en la capital del Atlántico. El mandatario local señaló que quiere que su ciudad sea la sede de una carrera de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial, explicando que hacer una carrera de esa competencia le representaría a Barranquilla ingresos económicos enormes, en gran parte por la cantidad de turistas extranjeros que visitarían la ciudad para disfrutar de un fin de semana de Gran Premio.

Luego de explicar su iniciativa, el alcalde se mostró feliz porque encontró en el presidente Duque un cómplice para materializar dicha propuesta.“Siento que vamos ganando porque nosotros tocamos la puerta (la del presidente) y la encontramos abierta. Hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio. Presidente, nosotros nos atrevemos a soñar y tú nos das la posibilidad, nos entusiasma“, aseguró Pumarejo.

A las pocas horas de las declaraciones de Pumarejo, el jefe de Estado comentó desde su cuenta de Twitter: “Acompañamos el sueño que tiene @alcaldiabquilla @jaimepumarejo, que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo”.

A %d blogueros les gusta esto: