Press "Enter" to skip to content

Duque aparenta interés en extraditar a Mancuso pero no realizó la solicitud ante USA, denuncia Vivanco

Según denunció el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, el presidente Iván Duque no ha realizado ninguna solicitud para extraditar a Mancuso, a pesar que estuvo reunido con autoridades estadounidenses.

Durante los últimos días el presidente Iván Duque ha vuelto a tomar el tema de la extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien desde varios meses atrás está titubeando en la indecisión sobre su destino judicial tras haber concluido su tiempo de reclusión en Estados Unidos.

Recordemos que una de las complicaciones sobre Mancuso fue la solicitud que él mismo hizo de ser enviado a Italia, en donde también tiene ciudadanía por su ascendencia paterna. A esto se le suma las presuntas irregularidades que existieron en la solicitud presentada por Colombia para su extradición.

Respecto a esto, Duque aseguró que el exjefe paramilitar tiene “graves deudas” pendientes con la justicia del país, por lo que asegura que en caso que este sea enviado a Italia se acudirá a la “jurisdicción universal” para lograr procesarlo.

“Sus crímenes no quedarán en la impunidad”, expresó el mandatario respecto al destino judicial de Mancuso.

Sin embargo una denuncia hecha por el periodista Josh Goodman de Estados Unidos, y que fue replicada por José Miguel Vivanco muestra que al parecer el presidente Duque tuvo la oportunidad de presentar ante autoridades estadounidenses la solicitud para que Mancuso sea extraditado a Colombia, pero prefirió no hacerlo.

“Notable: El pdte. Ivan Duque NO planteó el tema de la extradición de Mancuso en su reunión del lunes con altas autoridades del gobierno de Trump. Lo revela el periodista
de AP Josh Goodman”, dijo VIvanco en un trino cuestionando además la posición que ha mostrado publicamente el Presidente.

“¿No es una prioridad para el gobierno traer a Mancuso a Colombia?”, preguntó, dejando entrever que existe una posible incoherencia entre el discurso del Jefe de Estado y sus acciones.

Lea aquí el trino de Vivanco.

A %d blogueros les gusta esto: