Press "Enter" to skip to content

“Dr cianuro! Este año que viene te pongo preso”: Benedetti contra Néstor Humberto Martínez

El senador realizó una fuerte declaración en contra del exfiscal general, a quien acusa de haber encubierto varios escándalos durante su paso por el ente investigador.

El senador Armando Benedetti, antiguo miembro del Partido de la U y actualmente cercano a la Colombia Humana de Gustavo Petro, hizo su última intervención del 2020 sobre la política colombiana al acusar al exfiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, por su relación con Odebrecht, calificandolo de “rufián” y de estar detrás de los escándalos en los que estuvo involucrada la constructora brasileña.

Benedetti despidió el año con una publicación muy subida de tono en contra del exfiscal Martínez, quien actualmente hace parte del gobierno del presidente Iván Duque y que sigue siendo uno de los personajes más cuestionados en los últimos años por su cuestionable desempeño. El senador recordó episodios como la muerte de Jorge Enrique Pizano, entre otros escándalos en los que Martínez ha sido mencionado.

“Dr cianuro! Asesino, encubridor, bandido, ratero, RUFIÁN.
ESTE AÑO QUE VIENE TE PONGO PRESO!”, publicó Benedetti en su cuenta de Twitter. Cabe aclarar que el congresista no mencionó el nombre de Nestor Humberto Martínez, pero sí usó apodos y adjetivos como “Dr Cianuro” o “Rufián”, con el que se ha referido al exfiscal en varias ocasiones.

Cabe mencionar que la pelea entre Benedetti y Martínez viene desde hace varios años, siempre relacionado al tema Odebrecht, del cual el exfiscal ha sido acusado de tener vínculos con políticos cercanos a los proyectos que realizó la constructora en el país. Recordemos que en 2017, el senador convocó a una rueda de prensa en el Congreso donde comentó como Martínez pidió que se le investigara a él y otros congresistas por el escándalo de Odebrecht sin tener relación alguna.

“El fiscal es un rufián que vive del engaño, quien ha emprendido una campaña para enlodar mi nombre. Yo no tengo nada que ver con Odebrecht, es una vil mentira. Juro por mi madre y mis hijos que no tengo nada que ver con los ‘bulldozer’ (…) Néstor Humberto Martínez está capturado por los intereses políticos de Vargas Lleras”, comentó Benedetti en aquel entonces.

A %d blogueros les gusta esto: