Press "Enter" to skip to content

Dólar se disparó luego de varios días de caída en su precio

La divisa norteamericana sigue teniendo fluctuaciones muy altas debido al contexto geopolítico que vive el mundo actualmente.

A tan solo horas de haberse registrado una caída en el precio del mercado de este miércoles, un cambio vuelve a sacudir al país y a quienes hicieron cuentas pensando en que la tendencia a la baja continuaría como lo venía haciendo desde hace algunos días y que no daba muestras por mejorar, luego de que la divisa llegara a tener un valor cercano a los 3.700 pesos, algo que no registraba desde el año pasado.

No obstante, la dicha para muchos duró solo un par de días, debido a que la divisa reaccionó de manera súbita durante este jueves 24 de marzo, llegando a subir más de 50 pesos. La variación repentina del precio del dólar se empezó a registrar durante las primeras horas de la jornada, luego de registrarse un precio máximo de 3.816,99 pesos, muy por encima de los $3.756,64 que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM) para esta fecha.

El reporte entregado por la Bolsa de Valores de Colombia, es que el precio mínimo que ha registrado la divisa estadounidense es de 3.775 pesos, mientras que el valor promedio es de 3.803,85, señalando que de mantenerse la tendencia, el dólar podría fijar su precio al final de la jornada por encima de los 3.800 pesos, en la que se ha mantenido en la mayor parte del 2022.

Un factor a tener en cuenta para entender los cambios repentinos con el precio del dólar es que también está relacionado con el precio del petróleo, puesto el el precio del barril de crudo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una caída del 0,9% y continúa con un valor de 113,89 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: