Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Diputados del Magdalena niegan facultades extraordinarias a Caicedo pese a haber sido aprobadas en la anterior administración

Las relaciones entre el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo con los miembros de la Asamblea departamental siguen siendo de constante tensión y diferencias. Pese a los resultados positivos mostrados por Caicedo durante la actual crisis que enfrenta el país, tanto en el sector salud como en el económico, los miembros de la asamblea han manifestado que ciertos beneficios que en algún momento se han concedidos no estarían disponibles para el actual gobernador.

Esta actitud salió a relucir tras recientes publicaciones hechas por la prensa local de Santa Marta, donde se advierte que, mientras en 2019 la Asamblea departamental aprobó facultades extraordinarias que permitieron una serie de operaciones especiales respecto al manejo del presupuesto a la entonces gobernadora Rosa Cotes, durante este 2020, pese a la difícil situación desatada por el Covid-19, ese tipo de facultades se le han sido negadas a Caicedo.

Pese a ya existir un precedente con la exgobernadora, llegando incluso a salir el calificativo de ‘Tajada’ Cotes, debido a los dineros puestos a su disposición, la Asamblea del Magdalena negó las facultades extraordinarias al actual mandatario, sin dar explicaciones claras respecto al porqué de la negativa, ni explicando los motivos que hacían viable la decisión hace un año.

Según lo comentado por el portal ‘Eventos Santa Marta´, sería la diputada Claudia Patricia Aaron quien está liderando entre su compañeros que se niegue los beneficios a Caicedo.

Cabe mencionar que Aaron es una de las diputadas que más férrea oposición le ha hecho a Caicedo desde que este inició sus funciones como gobernador del Magdalena, denunciando supuestas irregularidades que este viene haciendo sin que los medios hagan eco de ellas.

Sin embargo, los mismo medios locales afirman que la razón principal por la cual los diputados estarían negando las facultades al Gobernador durante esta crisis se debe a una cuestión de intereses, pues al parecer algunos miembros de la Asamblea estarían esperando una presunta cuantía o participación en la distribución del presupuesto, hecho al que se estaría negando Caicedo.

A %d blogueros les gusta esto: