Press "Enter" to skip to content

«Desuribizate»: el comentario viral de Petro que comparó a Uribe con un dictador chileno

El senador utilizó el plebiscito llevado a cabo en Chile el pasado domingo para enviar un mensaje contundente en contra de Álvaro Uribe Vélez.

A través de Twitter, Gustavo Petro replicó una imagen publicada por Ricardo Patiño, exministro de Defensa de Ecuador, en la que se ve una pared con la frase “Despinochetízate” y un comentario indicando que esa fue la consigna que ganó en Chile, por lo que el senador utilizó la palabra “Desuribízate» para enviar un mensaje a los colombianos.

Con su breve comentario, el líder de Colombia Humana y excandidato presidencial, comparó al expresidente Álvaro Uribe Vélez con Augusto Pinochet, el dictador del régimen militar bajo el que estuvo Chile desde 1973 hasta 1990, periodo en el que también se redactó la Constitución que los chilenos aceptaron cambiar mediante un plebiscito histórico, el pasado domingo 25 de octubre.

Así las cosas, con el “Desuribízate», Petro insinuó que Colombia debe dejar a Uribe de lado para poder avanzar como lo está logrando Chile al cambiar aquellos sucesos que marcaron su historia con violencia e injusticias.

Por su parte, el comentario ha generado cientos de reacciones a favor y en contra del exsenador que actualmente es investigado por la Fiscalía por la presunta manipulación de testigos.

“Bravo por Chile, aquí en Colombia el problema no es la Constitución, el problema es el uribismo, el vargasllerismo, los Char, Sarmiento Angulo, los que controlan las arcas del país; y a esos toca derrotarlos en las urnas en 2022.

Lea aquí el trino de Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: