Press "Enter" to skip to content

Denuncian que Iván Duque comenzó a hablar de política sin importar que es inconstitucional

El mandatario se refirió a temas en cara a las elecciones del próximo año, sin tener en cuenta que, debido a su cargo, es ilegal que interfiera de cualquier forma.

El presidente Iván Duque sigue sin atinar en sus intervenciones ante medios nacionales, pues en su reciente entrevista concedida al diario El Tiempo no solo dio opiniones impopulares con respecto a su gobierno, sino que además habló de temas que pueden ser considerados como una interferencia suya con intereses políticos.

Todo se dio por una pregunta que le realizaron al mandatario sobre el posible candidato que pueda salir al interior del Centro Democrático, partido con el que llegó a la presidencia. La pregunta se dio ya que hace un par de días el partido uribista confirmó que en noviembre será anunciada la persona que irá a la contienda electoral.

El mandatario no intentó evitar la pregunta y por el contrario entró de lleno afirmando que desde el Centro Democrático no llegará un candidato surgido “de los extremos”, afirmando que al igual que lo dijo mientras fue candidato, su idea de política está ubicada en el centro y no cree en los extremos como opciones reales.

“…el candidato del Centro Democrático no surgirá de los extremos (…) Para mí, como lo expresé siempre, el futuro está en el centro. Y siempre me he declarado una persona de extremo centro”, afirmó el jefe de Estado.

Ante la respuesta, la cual claramente muestra una tendencia política del mandatario e incluso una recomendación a la ciudadanía sobre cómo votar estando a meses de las elecciones, muchas personas de sectores alternativos y de oposición se manifestaron en contra de Duque y sus palabras, consideradas como inconstitucionales.

“En estas entrevistas en los medios de comunicación el presidente, sin ninguna clase de limitaciones, interviene en política. Le dice al país cuáles son sus candidaturas de su preferencia, cómo el partido de Gobierno debe generar su estrategia para las elecciones de 2022. Y esto lo hace sin ninguna clase de respeto por la Constitución, por su investidura, por las garantías que debería dar”, afirmó el senador Iván Cepeda.

A %d blogueros les gusta esto: