Press "Enter" to skip to content

“Dejenos en paz hermano”: el desahogo de Martín de Francisco contra Uribe por la masacre en las calles

El presentador y comentarista de fútbol se descargó por la situación que vive el país, culpando al expresidente Uribe de la violencia que persiste en Cali y otras ciudades.

Martín de Francisco, conocido en el país por su particular sentido del humor y la crítica que hace a la política colombiana, se ha convertido en los últimos años en uno de las figuras públicas más críticas del Gobierno Nacional, algo que en tiempos de paro se ha incrementado aún más al considerar que la oleada de violencia es responsabilidad del presidente Iván Duque y del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por esa razón, el presentador de ‘La Tele Letal’, quien además participa en un programa de radio deportivo junto con el periodista Hernán Peláez, decidió descargar toda su rabia y su frustración al frente de los micrófonos, refiriéndose a las primeras reuniones que planeó el presidente Duque en Casa de Nariño para iniciar el diálogo nacional para dar solución a las peticiones del paro.

Tanto De Francisco como Peláez rechazaron la forma en que el mandatario priorizó las reuniones con otros políticos como la Coalición de la Esperanza y algunos exalcaldes como Federico Gutierrez o Enrique Peñalosa, antes que reunirse con los jóvenes que salieron a las calles o con el Comité del Paro Nacional.

“Los jóvenes y la gente en Cali empobrecida, y acentuado su empobrecimiento en este gobierno nefasto, qué van a querer oír a un César Gaviria, unas momias antropófagas las que están ahí. Peñalosa, ‘Fico’ Gutiérrez aconsejando al Gobierno. ¡Por favor! Si esta gente es la que tiene a Colombia como está en este estado de violencia, de exclusión”, comentó el analista deportivo.

Sin embargo, la mayor rabia que expresó De Francisco fue dirigida al expresidente Uribe, a quien se refirió como el “jefe de Duque”, pidiéndole que deje en paz a los colombianos, afirmando que las protestas son en gran medida en contra suya y la forma en que ha direccionado este país.

“Jefe de Duque, por favor, dejános en paz ya, hermano. Soltános ya un poco, hermano. La gente no los quiere, no los quiere más. El descontento es contra ustedes. La gente está protestando contra ustedes, porque ustedes se han hecho los pendejos, le han cerrado la puerta en la cara al pueblo colombiano”, concluyó el comentarista deportivo.

A %d blogueros les gusta esto: