Press "Enter" to skip to content

Debate «amable» entre Petro y Robledo sobre el calentamiento global

Los senadores tuvieron un cruce de trinos en el que mostraron sus diferentes puntos de vista respecto a la responsabilidad del país respecto a la contaminación.

Teniendo como escenario Twitter, los senadores Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro, protagonizaron una serie de trinos en el que hablaban de la responsabilidad del país en la contaminación del planeta respecto a otros países y la influencia que esto debe tener en la forma en que se realiza la minería en el país.

El debate sobre el tema arrancó con un primer trino del senador Robledo, en el que explicó cómo teniendo en cuenta los estudios realizados sobre la influencia de cada país en la contaminación y empeoramiento del calentamiento global, la influencia de Colombia es mucho menor a otros países potencia que deben hacer verdaderos cambios estructurales.

«3/5 EEUU y otros 4 países generan el 50 por ciento de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), la principal causa del calentamiento global. Colombia solo le aporta a los GEI el 0,32 por ciento del total mundial. Somos entonces más víctimas que causantes del problema #InvitoAMiDebate», comentó Robledo en su cuenta de Twitter.

Al tópico propuesto por el exmiembro del Polo Democrático, vino la respuesta del líder de la Colombia Humana, quien sin entrar a los habituales debates en redes sociales, opinó que igualmente la influencia de Volvía en sus importaciones de carbón influyen en la contaminación, aunque mostró ciertas similitudes en su razonamiento.

«Error en el debate, Colombia no solo aporta lo que emite al interior del país, sino lo que emiten en otros lugares del mundo sus exportaciones de carbón y petróleo, aunque es cierto que somos víctimas y como tales tenemos que adaptarnos al cambio climático», respondió Petro al primer trino de su excompañero en el Polo Democrático.

Finalmente, Robledo le respondió a Petro haciéndole notar otro error en su análisis, explicando que el tema no solo se trata de las exportaciones ya que si se suspenden igualmente la necesidad será suplida por otro país que esté interesado.

«Gran desenfoque en su análisis:
Si Colombia deja de exportar carbón y petróleo, en NADA se reducirán los gases de efecto invernadero, efecto que es GLOBAL. Por la obvia razón de que esos minerales los producirán y exportarán otros países, para que otros los sigan usando», concluyó Robledo.

A %d blogueros les gusta esto: