Press "Enter" to skip to content

De ‘Polombia’ a ‘Locombia’, el nuevo error de Iván Duque por el que le dan palo en redes

El presidente Iván Duque ha sido blanco de críticas y señalamientos prácticamente desde el inicio de su mandato, esto debido a varias ocasiones en las que errores lingüísticos, confusiones o imprecisiones en sus palabras han puesto a los usuarios de redes sociales en su contra, generando así a su alrededor prácticamente una red que está atenta a cada uno de sus lapsus. 

En esta ocasión, un nuevo lapsus de Duque respecto al nombre del país que gobierna fue atestiguado por miles de ciudadanos que estaban al tanto de su alocución diaria, destinada a realizar balances sobre la actual pandemia. El Jefe de Estado al momento que explicaba su perspectiva sobre el futuro de las exportaciones y las oportunidades que pueden generarse para países de latinoamérica respecto a esto, se refirió a la Nación que gobierna como “Locombia”.

El mandatario corrigió de forma inmediata su equivocación, sin embargo, todos los que estuvieron al tanto de la transmisión no dejaron pasar la oportunidad para iniciar una serie de burlas contra él, convirtiendo incluso el nombre “Locombia” en tendencia en redes como Twitter. 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Duque menciona un nombre distinto a su propio país, pues a finales del 2019 cometió un error similar, asegurando que Colombia se escribe con “P mayúscula”. Esto en su momento dio lugar a varias tendencias y memes durante varias semanas.

Ahora, con este nuevo lapsus las redes han retomado los señalamientos contra Duque, recordando el tan sonado ‘Polombia’ y la ahora “Locombia”, dos términos que sin duda quedarán marcados en el imaginario colectivo como un sello del Presidente, a quien para bien o para mal, le correspondió la época en que las redes sociales tienen mayor actividad y que mayor número de ciudadanos están al tanto de sus pronunciamientos a través de los diferentes medios.

A %d blogueros les gusta esto: