Pulsa «Intro» para saltar al contenido

De $3,6 billones ejecutados por Duque, $2,3 han ido a los bancos: Senador Wilson Arias

Siguen las críticas contra el presidente Duque por la forma en que se han entregado los recursos que en teoría debían ser implementados para auxiliar a los colombianos más afectados durante la pandemia.

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias Castillo, ha publicado un video en el que critica con gran severidad al Gobierno Nacional y al desempeño demostrado por el presidente Iván Duque y por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, en forma en que se ha ejecutado el presupuesto nacional para solventar la crisis y brindar condiciones de vida a los más necesitados.

En el video, el senador Arias explica cómo por una publicación hecha por el propio Carrasquilla, el país conoció los valores reales que el gobierno ha realizado respecto a la inversión social, puesto que, aunque se hable de una inversión de 29 billones de pesos, apenas 3,6 billones han sido implementados.

Pero el congresista afirma que, más grave aún que el poco dinero aplicado, de esos recursos, 2,3 billones han ido a parar al sector bancario, es decir que poco más de dos tercios de los recursos dispuestos por el gobierno no han significado ningún tipo de ayuda para los colombianos más afectados.

“Duque guardó la plata para atender la pandemia” advierte uno de los títulos que aparece en el video publicado por Arias, quien además afirmó cómo las alocuciones presidenciales que viene haciendo Duque casi a diario en televisión nacional solo serían “humo” y una forma falsa de mostrar compromiso ante la ciudadanía, puesto que en inversión el gobierno prefirió ahorrar la plata.

“Esta es la vergonzosa radiografía del gobierno que tenemos. Mientras muchas familias aguantan hambre, la pandemia avanza a pasos descontrolados, los médicos mueren por Covid y con sueldo sin pagar, el gobierno ha decidido guardar el dinero”, comentó Arias, quien además advirtió de la posibilidad de que el gobierno recorte el presupuesto de inversión en varias áreas, así como el aumento del IVA en un futuro.