Press "Enter" to skip to content

Contra todo pronóstico, Matarife ganó su primer premio India Catalina

La serie web que narra los escándalos políticos en los que se ha visto involucrado el expresidente Uribe, consiguió contra todo pronóstico dos estatuillas.

A inicios de la pandemia, más exactamente el 22 de Mayo del 2020 salió al aire la serie web ‘Matarife: un genocida innombrable’, creada por el escritor, periodista, abogado penalista y criminólogo colombiano Daniel Emilio Mendoza Leal, la cual diez meses después de su estreno empieza a cosechar éxitos en el país con dos galardones dados por la academia.

La polémica cuya primera temporada está compuesta por diez capítulos, narra la vida política del expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetiendo contra él por múltiples actos violentos y de corrupción a los que ha sido vinculado o asociado en los últimos 20 años, presentando la historia por medio de videos cortos que fueron difundidos en la plataforma de YouTube y cuyo éxito le sirvió para lograr el reconocimiento de la Industria Audiovisual Colombiana en los Premios India Catalina.

Así se anunció en la ceremonia virtual llevada a cabo este viernes 26 de Marzo del 2021, en la que se entregó a su escritor y productor Daniel Mendoza los premios a las dos categorías a las que estaba nominada la serie web: “Mejor producción online” y “mejor producción serie documental”.

En las redes sociales Daniel Mendoza ha recibido innumerables felicitaciones por la calidad de su trabajo y también según reconocidas figuras políticas colombianas como el senador Gustavo Bolívar, por su valentía al emprender una serie que relata los supuestos crímenes e irregularidades en la vida política de Uribe.

El trabajo audiovisual que fue publicado en redes sociales, se impuso gracias a los números usuarios que votaron apoyando la producción por la página de los Premios India Catalina, como mejor producción online y mejor producción de serie documental, ante diversas producciones fuertes como las realizadas por “La pulla” y de televisión pública como los canales Telepacífico, Señal Colombia y Canal Capital.

‘Matarife’ ganador de su primer India Catalina

Según Daniel Mendoza, la segunda temporada de esta serie que fue atacada por el líder del Centro Democrático mediante acción de tutela donde buscaba protección a su derecho a la honra y buen nombre, pero el fallo terminó siendo a favor de los creadores de Matarife, quienes continúan en la lucha de presentar el nuevo contenido de la serie.

Recordemos que en el lanzamiento de Matarife: un genocida innombrable, se anunció que la serie contaría con 5 temporadas de 10 capítulos cada una, por lo que sus cientos de seguidores esperan ansiosamente sus siguientes tomas.

A %d blogueros les gusta esto: