Press "Enter" to skip to content

Conozca los 5 bancos “más careros” para el uso de tarjeta de crédito en Colombia

Las entidades cuentan con las tasas de usura más altas del mercado, por lo que una persona promedio deberá pensarlo dos veces si desea contar con ese servicio.

Según un informe presentado recientemente por la Superintendencia Financiera sobre la tasa de usura que rige durante este mes, hay 5 entidades bancarias que se destacan por sus altos cobros para sus usuarios que manejen tarjetas de crédito en comparación con otras entidades cuyas tarifas son más amables con el bolsillo del colombiano promedio.

El informe explica cómo la tasa de usura es el indicador que fija el interés máximo que un banco u otra entidad puede cobrarles a sus clientes por productos de consumo como tarjetas de crédito, las cuales fueron fijadas para octubre en un 25,62% anual y que representan una subida considerable en algunas entidades.

De esa manera y con base a lo establecido por la Superintendencia en su informe, las siguientes 5 entidades son las que más se acercan a ese tope máximo, y en consecuencia son las que cobran más a sus usuarios, son:

Scotiabank Colpatria (25,61%)
Banco Falabella (25,61%)
Bbva (25,60%)
Banco Popular (25,60%)
Bancolombia (25,60%)

Cabe recordar que la tasa de usura es un indicador que varía mensualmente y que durante todo el 2021 se ha mantenido estable, por lo que sorprende su subida repentina. Sobre la subida, la Superfinanciera insistió a los bancos en tener cuidado con violar las normas de tasa de usura, recordando que pueden incurrir en faltas que van desde multas hasta penas fuertes.

“Puede incurrir en este delito (usura) el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos”, aseguró la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: