Press "Enter" to skip to content

Congresistas Verdes se van con Petro y rompen relaciones con Claudia López

Mientras la iniciativa de la revocatoria contra la alcaldesa sigue su rumbo, desde su propio partido se han hecho sentir las voces de rechazo a su mandato.

Los movimientos internos entre partidos políticos empiezan a mostrar la dirección que tendrá las próximas elecciones presidenciales, siendo cada vez más claras las alianzas que se están formando y las fuerzas políticas que empiezan a perder fuerza desde sus propias bancadas.

Tras la salida de Angela María Robledo de la Colombia Humana, Gustavo Petro ha recibido el apoyo de los representantes a la Cámara, Inti Asprilla y Katherine Miranda, ambos pertenecientes a la Alianza Verde. Las razones que acompañan su apoyo al senador en su candidatura estarían relacionadas no solo con su proyecto político, sino que además buscaría debilitar la credibilidad de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según información publicada por La W, aunque ambos congresistas ya habían dado muestras de cercanía con el proyecto político de Petro, además de no haber apoyado a López en su candidatura a la Alcaldía en 2019, un problema al interior del partido entre la alcaldesa y los parlamentarios habría impulsado su decisión.

La decisión habría sido tomada luego de una reunión, organizada por la alcaldesa López con congresistas del Partido Verde, realizada el viernes pasado, donde el tema principal fueron los procesos de revocatoria que están organizando distintos grupos de la capital.

Aunque fue una reunión con los miembros del partido, los congresistas Asprilla y Miranda no fueron invitados por sus críticas a la actual administración, afirma La W. Aquel desplante habría terminado por confirmar su desacuerdo con la alcaldesa, acercándose más a Petro y su programa presidencial.

Cabe mencionar que Inti Asprilla fue uno de los representantes más votados del país, consiguiendo casi 100 mil votos. Asimismo, Katherine Miranda es conocida por haber sido la fórmula en las pasadas elecciones de Antanas Mockus, quien el segundo senador con mayor votación del país.

A %d blogueros les gusta esto: