Press "Enter" to skip to content

Concejala de Bogotá denuncia desalojos en la vereda Los Cerezos

Heidy Sánchez Barreto publicó en su cuenta de Twitter un video de las autoridades llegando al lugar en el que se realizaría el procedimiento.

La concejala de Bogotá, que ha sido crítica del Gobierno de Claudia López en repetidas ocasiones, denunció a través de sus redes sociales un proceso de desalojo que, al parecer, se llevaría a cabo atendiendo a una disputa entre las familias que viven en la vereda Los Cerezos, al oriente de la capital, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

“#Atención | Se lleva a cabo desalojo en la vereda Los Cerezos en la localidad de Santa Fe. Se pretende sacar a 12 familias que han vivido allí durante décadas. La «Bogotá Cuidadora» nos tiene de vuelta a los desalojos y los trapos rojos”, publicó Heidy Sánchez en Twitter, junto a un video que mostraba a las autoridades haciendo presencia en el lugar.

Pero, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la capital, aseguró que se trata de “un predio ocupado de manera ilegal hace ya bastante tiempo”, ubicado en una reserva forestal que se debe proteger, y que “tiene alto riesgo de remoción en masa». Mientras que la comunidad ha insistido en que dichos precios no pertenecen al Acueducto.

Entre tanto, el procedimiento terminó suspendiéndose y el Distrito se comprometió a realizar un registro con cada una de las familias que allí habitan para evaluar la situación.  «Vamos a hacer la verificación con ustedes, uno a uno. Vamos a verificar a qué servicios pueden acceder por parte de la Secretaría de Hábitat. Como se les ha manifestado, el subsidio de arrendamiento ya se encuentra disponible para las familias que en repetidas ocasiones lo han rechazado: es de 250.000 pesos durante tres meses. Adicionalmente se encuentra activada la ruta de subsidios para las personas que cumplen los requisitos para la oferta institucional. Aquí han venido varias entidades y han estado atentas», dijo la Secretaría de Hábitat a la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: