Press "Enter" to skip to content

Comunidad denuncia que policías no ayudaron a heridos luego de explosión de carrotanque en Tasajera

Habitantes del corregimiento de Tasajera denuncian cómo la Policía Nacional, pese a hacer presencia en el lugar, no ayudó a impedir el accidente o auxiliar a los heridos.

El trágico accidente ocurrido en horas de la mañana en el corregimiento de Tasajera sigue perturbando a toda Colombia, luego de que en redes sociales quedó registrado desde distintos ángulos y momentos la forma en que ocurrió la explosión, así como las decenas de heridos que corrieron buscando auxilio.

Sin embargo, la comunidad ha denunciado que, pese al apoyo recibido por organismos de socorro, la participación de la Policía Nacional fue casi nula, pues, aunque los uniformados llegaron al lugar antes de que se diera la explosión, no dispersaron a quienes permanecían al lado del vehículo volcado, ni participaron en las labores de auxilio a los heridos de gravedad.

Así se puede observar en uno de los videos grabados por la comunidad, donde se logra ver cómo varios patrulleros permanecen al lado de la carretera, a escasos metros del camión cisterna que se volcó, el cual se encontraba lleno de gasolina, razón por la que varios pobladores de manera irresponsable decidieron tratar de sacar combustible pese al peligro inminente que representaba.

Las críticas de la comunidad y de los usuarios de internet está dirigida que los uniformados no impidieron la aglomeración de las personas alrededor del vehículo, no solo por el peligro que representaba, sino porque el hecho de estaban hurtando el combustible.

Por otra parte, la concesionaria Rutal del Sol II publicó un comunicado oficial en el que narran cómo se dieron los hechos, explicando que una de las razones  del estallido del vehículo se debió a la manipulación externa de los habitantes que intentaron saquear el vehículo.

“La concesión en cuanto recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación, no obstante, la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado”, declaró la concesionaria.

A %d blogueros les gusta esto: