Press "Enter" to skip to content

Comité del Paro Nacional anunció suspender protestas pero prometió retornar pronto

Los delegados del comité tomaron la decisión de parar momentáneamente las movilizaciones sociales, sin embargo quedan dudas sobre si la gente en las calles obedecerá.

Muy temprano, el comité del Paro Nacional informó este martes que, luego de analizar distintos factores, se ha tomado la decisión de suspender temporalmente todas las manifestaciones en el país, sin embargo, no sería una decisión definitiva y que advierte volver prontamente.

La decisión fue confirmada por Francisco Maltés, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y uno de los voceros del comité del paro, quien fue el encargado de hacer conocer la decisión del cese de las marchas a nivel nacional, las cuales estarán suspendidas por lo menos un mes, con la idea de retornar con manifestaciones para el 20 de julio.

“Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que veníamos teniendo (…) “El 20 de julio haremos una gran movilización al Congreso de la República para radicar proyectos de ley. Por supuesto, aspiramos a que el Congreso no le falle a los colombianos, así como le ha fallado el presidente”, afirmó Maltés en el comunicado compartido el día de hoy.

Cabe destacar que las declaraciones del comité del Paro Nacional han sido consideradas como ambivalentes y poco concluyentes con los objetivos de las manifestaciones, por lo que no se tiene una razón clara del parón de las protestas, lo cierto es que la decisión puede obedecer al rebrote de casos de Covid-19 que se han ido presentando en todo el país y que tienen al sistema de Salud en un punto crítico.

A %d blogueros les gusta esto: