Press "Enter" to skip to content

Colombiana varada en España afirma haber sido acosada por el cónsul Francisco Vélez

Una colombiana que se encuentra varada en Islas Canarias habló para medios de comunicación e indicó cómo el cónsul de Colombia en España le habría impedido regresar al tiempo que la acosó con varios comentarios sobre su cuerpo.

El drama de las mujeres y el acoso por parte del sexo opuesto no se detiene, ni siquiera por razones humanitarias; ese es el caso de Érika María Restrepo, quien reside en Islas Canarias (España) y que desde hace varias semanas ha intentado retornar a Colombia, sin embargo, no contó con que en el proceso de tramitar su regreso tendría que lidiar con el acoso por parte del diplomático Francisco Vélez.

Ante la impotencia de ver su salida de España detenida por las acciones del diplomático, Erika decidió denunciar a Vélez por medio de redes sociales, donde contó varias de las conversaciones que tuvo con el funcionario y en los que esté notablemente le hizo comentarios intimidadores respecto a su imagen corporal.

La mujer, quien además dio su testimonio en horas de la mañana para Caracol Radio, contó cómo pese a contar con el dinero para poder retornar, no ha podido hacerlo a causa del funcionario público, quien le afirmó que desde el consulado no se cuenta con recursos para poder ayudarla a realizar su viaje.

Pero más allá, Vélez habría incurrido en conductas hostigantes contra la mujer, pues al parecer le pidió una foto para “saber quién era ella”, además pedirle que se reunieran en su casa para que este le pudiese hacer entrega de un mercado de 30 euros, que él mismo pagaría con su salario pues desde el consulado no se pueden dar ese tipo de ayudas.

La mujer, quien no accedió a reunirse en su casa si se vio con él en el lugar en el que se encuentra refugiada, para luego ser encarada por el hombre que de manera sorpresiva la acosó haciendo comentarios de su cuerpo. “Nunca pensé estuviera tan buena (…) Usted tiene unas tetas muy grandes, unas tetas muy buenas. Un culo grandisimo”, fueron algunas de las frases de Vélez, según el testimonio.

Por lo pronto, la mujer espera que se solucione su situación actual y poder regresar a Colombia, al tiempo advierte lo frustrante que es saber que desde el lugar donde le deben prestar ayuda y asesoría estaría sufriendo de acoso.

A %d blogueros les gusta esto: