Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Clones” de papel, el homenaje a Uribe que apareció en el Congreso

El Centro Democrático continúa en defensa de su líder político tras su detención, sin embargo su última forma de protesta ha generado risas entre sus opositores.

El Centro Democrático sorprendió el día de hoy a varios miembros de la Cámara de Representantes con un homenaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien permanece en detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia. El extravagante tributo consistió en varias figuras de cartón del exmandatario colocadas en la parte del senado donde se ubica la bancada uribista.

La extraña escena fue compartida por algunos representantes uribistas como la congresista Margarita Restrepo, quien desde su cuenta de Twitter subió una fotografía de las imágenes de Uribe en el capitolio. La protesta tras haberse cumplido una semana desde que se declaró medida de aseguramiento contra el líder del Centro Democrático y que ha significado un fuerte golpe moral al partido político.

“El presidente @AlvaroUribeVel siempre ha sido un faro para la democracia colombiana, y esté donde esté, seguirá siendo nuestro líder, nuestro consejero, nuestro baluarte. ¡QUE VIVA ÁLVARO URIBE VÉLEZ!”, comentó la representante Restrepo, quien permaneció muy activa toda la mañana compartiendo las fotografias del homenaje y la reacción de los medios nacionales sobre el tema.

De la misma forma, el representante Juan David Vélez explicó a Blu Radio que no se trata de desconocer la decisión de la Corte Suprema, sino que se trata de un homenaje a su mentor político, quien pese a las circunstancias sigue representando un gran apoyo para toda la colectividad.

“Es un homenaje al expresidente y como símbolo de que siempre nos está acompañando (…) Abogamos por su libertad inmediata y un proceso donde no se le viole ningún tipo de garantías”, concluyó el representante Vélez. Asimismo, otros miembros del CD compartieron en sus redes sociales la imagen de los “uribes” dentro del Congreso.

De igual manera, el representante Inti Asprilla, quien es uno de los congresistas que sigue asistiendo de manera presencial al capitolio como protesta a las sesiones virtuales, se encontró con la decena de imágenes de Uribe y decidió tomarse una selfie con ella, pidiéndole la opinión a sus seguidores sobre el extraño homenaje, quienes de manera generalizada lo calificaron como “una payasada”.

Vea aquí un trino con la fotografía del homenaje a Uribe.