Press "Enter" to skip to content

Claudia López responde si la gente que no se vacune puede ir a discotecas o al estadio

La alcaldesa respondió varias dudas sobre la apertura de los establecimientos comerciales, y la presencia de de la gente que no haya sido vacunada.

Con el avance de la vacunación en el país, Bogotá entrará en un plan piloto para eventos masivos con la apertura de distintos establecimientos como discotecas o estadios, los cuales funcionarán con un aforo de hasta del 50%, aunque con el detalle que no contará con restricciones para las personas que no hayan sido vacunadas contra el Covid-19.

La decisión tomada por la Alcaldía de Bogotá es contraria a lo sucedido en varias ciudades del mundo, donde la apertura de los establecimientos contó con un esquema riguroso con respecto al ingreso de las personas y permitiendo solo a la gente que haya sido vacunada con ambas dosis.

La noticia fue contada por la alcaldesa Claudia López en entrevista con Blu Radio, manifestando que incluso las personas que no cuentan ni siquiera con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán entrar y disfrutar de los establecimientos y espacios de entretenimiento que duraron más de un año cerrados por la pandemia.

“Mientras no tengamos el ‘pasaporte COVID’, que el Ministerio de Salud ha anunciado que estará reglamentado, no podemos filtrar por quién está vacunado y quién no. De manera que, por ahora, podrán ir todos cumpliendo los protocolos de seguridad (…) Hacia el futuro las restricciones aplicarán para los que pudiendo vacunarse no se han querido vacunar”, contó la alcaldesa.

Respecto a las medidas de bioseguridad, la mandataria local afirmó que los empresarios y dueños de los establecimientos serán los encargados de que las normas que sean establecidas sean cumplidas por los clientes, advirtiendo que de ser incumplidas se impondrán sanciones que van desde multas hasta el cierre de los negocios.

A %d blogueros les gusta esto: