Press "Enter" to skip to content

Cifra de vacunas suministradas para combatir el Covid-19 supera el número de contagios reportados en el mundo: OMS

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) señaló que un 70% de las vacunas administradas hasta el momento han sido utilizadas en los países más ricos.

De acuerdo a las cifras reveladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las redes sanitarias ya han suministrado 103,8 millones de vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo, es decir, una cifra superior a los 103,3 millones de casos que el virus ha registrado también a nivel global.

Así las cosas, de forma relativa, Israel figura como el país donde más de la mitad de sus habitantes ha recibido, por lo menos, una dosis de la vacuna (58%); y en la lista de países con más población vacunada le sigue Emiratos Árabes, con un 34%; las islas Seychelles con un 31% y el Reino Unido, con el 15%.

Pero, de forma general, Estados Unidos aparece como el país que más dosis ha administrado (32 millones), seguido de China (24 millones), la Unión Europea (13,5 millones) y Reino Unido (10 millones).

No obstante, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) recalcó que el 70% de las vacunas administradas han sido utilizadas por los países más ricos del mundo, mientras que en los territorios más pobres el porcentaje es de sólo el 0,1%; un hecho que la Organización de las Naciones Unidas también ha mencionado como algo preocupante.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: