Press "Enter" to skip to content

Científicos revelan los posibles efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19

Pese a las expectativas generadas hace un par de semanas sobre la posible vacuna contra el Covid-19, son cada vez más los rumores sobre posibles efectos secundarios.

La carrera científica por encontrar una vacuna efectiva contra el Covid-19 parece haberse alargado por tiempo indefinido, pues, aunque hace unas semanas las noticias apuntaban a que varios laboratorios habían dado con un compuesto de resultados eficaces contra el virus, al parecer las primeras dosis suministrada a seres humanos ha generado distintos efectos secundarios luego de ser aplicadas.

Ante las complicaciones se ha generado un debate en torno a la vacuna y su posible producción en masa, pues, para algunos sectores, la manifestación de efectos secundarios es señal que todavía no se ha logrado una vacuna eficiente. No obstante, la comunidad científica pide calma con la vacuna, pues al parecer el hecho de que personas hayan tenido reacciones negativas con ella son efectos inevitables y normales dentro del proceso.

Los reportes presentados por la empresa Moderna, junto con los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU, revelaron que en las primeras pruebas realizadas con personas, más de la mitad de los voluntarios presentaron una serie de efectos secundarios , entre los cuales nombran: Escalofríos, fatiga, dolores de cabeza, dolor en la zona que se recibió la inyección o mialgia en la misma.

“Los eventos adversos sistémicos fueron más comunes después de la segunda vacunación y en aquellos que recibieron la dosis más alta de vacuna”, explicó la comunidad científica de varios laboratorios, sobre los puntos que deben corregir para poder dar con un a vacuna lo suficientemente efectiva y poco dañina para que pueda ser producida en masa.

Por otra parte, los investigadores de Moderna mostraron una postura mucho más optimista que la de otros laboratorios, pues, aunque no negaron la existencia de efectos secundarios, hicieron énfasis en que se obtuvieron resultados positivos, puesto que la vacuna fue bien tolerada en casi todos los participantes de la prueba, mostrando una mayor creación de anticuerpos entre los voluntarios.

La conclusión llegada por varios representantes de laboratorios que trabajan en la vacuna y voceros de farmacéuticas es que al parecer se deberá interiorizar el hecho de que la vacuna generará reacciones, pero que representa una ayuda para poder combatir el virus.

Por otra parte, ante la noticia los científicos no fueron claros sobre los plazos que manejarán para que la vacuna pueda ser producida y distribuida en todo el mundo.

Vea aquí el informe de Noticias Uno.

A %d blogueros les gusta esto: