La deportista contó en redes sociales cómo, después de haber hecho la denuncia contra el Gobierno Nacional, al interior de la federación la habrían corregido y sancionado por su actitud.
Paola Parra, ciclista profesional de BMX, quien fue noticia en días pasados por levantar un cartel contra del Gobierno Nacional y de la violencia que vive el pueblo colombiano a manos de la fuerza pública durante la realización de la Copa Mundo de ese deporte, denunció estar siendo víctima de presiones por su postura crítica.
El cartel levantado por Parra contenía una frase en contra del presidente Iván Duque, en el cual le pedía respetar la vida de los colombianos y recordar varios artículos de la constitución que para ella y miles de manifestantes están siendo violados. “Duque, por favor no olvide los artículos 2, 3, 11, 12, 40, 51, 63 y 67 de la constitución política de Colombia. Posdata: nos vemos en las elecciones”, escribió la deportista.
Sin embargo, tras haberse hecho viral su imagen en contra del gobierno, la deportista denunció que los organizadores de la Copa Mundo de BMX realizada en Bogotá le enviaron un mensaje por medio de un delegado, quien le llamó la atención y le dijo a ella y a otros de sus compañeros de la delegación colombiana que ese no es el lugar para hacer protestas.
“¿Ustedes pueden creer que hoy antes de la competencia reunieron a todos los que estábamos corriendo por Colombia para llamarme la atención? Lo más chistoso es que el señor dijo: ‘Este no es el escenario para que usted proteste. ¿No ve que lo está viendo todo el mundo?‘”, comentó Parra sobre los regaños por parte de los organizadores.
“Del coraje que me dio, no pude aguantar las ganas de llorar, no saben cuánto me duele la indiferencia de este país. Yo, gracias a mi familia lo he tenido todo, nunca me ha faltado un plato de comida, pero eso no quiere decir que yo sea indiferente ante lo que sufren los demás. #VivaElParoNacional, pero que viva con argumentos”, concluyó la joven deportista.