Press "Enter" to skip to content

Centro Democrático sí estaría donando dinero retroactivo del Congreso pero para ellos mismos

El medio al punto investigó la fundación a la que el partido político estaría entregando el dinero de los parlamentarios.

Luego que el presidente Duque estableciera un retroactivo a los congresistas por 17 millones de pesos, sumado al aumento del salario de los miembros del legislativo del 5.12%, y que Álvaro Uribe anunciara que su partido donaría dicho monto a causas sociales, el congresista Ernesto Macías dio a conocer a través de sus redes sociales que “con  gusto» había transferido el incremento salarial de 2020 a la Fundación Mano en el Corazón.

De acuerdo a lo indagado por el medio digital Al Punto, Mano en el Corazón es una organización sin ánimo de lucro que aparece registrada en la Cámara de Comercio de Medellín y tiene como representante a Nicolás Echavarría, quien fue gerente de la campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga y aparece en un documento la Fiscalía como un presunto auxiliador del entonces Bloque Bananero de las Autodefensas.

Así las cosas, aunque Macías aseguró que la Fundación ha realizado importantes contribuciones, “al escarbar en la cuenta de Twitter de la organización sin ánimo de lucro, es evidente que solo existen dos publicaciones que hablan sobre donaciones. La primera del 3 de abril de 2020 que responde a la entrega de una UCI en el hospital de Puerto Carreño, y la segunda del 30 de marzo de 2020 por el mismo concepto en el hospital de Leticia”, señala el artículo.

Por tal razón, en redes sociales se han desatado las críticas contra el partido político que lidera el expresidente Uribe, pues los usuarios han puesto en duda que sí se esté destinando el dinero a causas sociales.

A %d blogueros les gusta esto: