El anuncio de la deportista sobre su incursión en la política sigue causando polémica, sobre todo los escándalos en los que se ha visto involucrado su partido y algunos de los candidatos que la acompañan en la lista.
La medallista olímpica Catherine Ibargüen hizo oficial su candidatura al Senado por el Partido de la U el día de ayer, causando revuelo en redes sociales por su decisión y el movimiento del que hará parte. Sin embargo, la polémica no quedó ahí, pues ya se conocen quienes serán los otros candidatos por la misma bancada. En dicha lista resalta la presencia de Ana Josefina Ucrós, esposa Eduardo Pulgar, político condenado por tráfico de influencias.
La primicia presentada por Daniel Coronell en su nuevo trabajo en W Radio, reveló que Ucrós no solo estará en la misma lista al senado que la exdeportista, sino que también será la última esperanza del político condenado a 5 años de cárcel para mantener su poderío en la costa colombiana.
El periodista y columnista, que recientemente destapó un caso de abuso en el Ejército, contó que habló con la presidenta del Partido de la U, la cual le confirmó que la esposa de Pulgar tendrá el aval del movimiento para las elecciones legislativas del 2022 ya que ella no cuenta con ningún tipo de inhabilitación o falta disciplinaria para no poder presentarse.
“El Partido de la U, que ha sido últimamente el del propio Pulgar. Por eso, llamé a su directora única, Dilian Francisca Toro (…) Le pregunté si sabía algo de la aspiración de la actual mujer del condenado senador Eduardo Pulgar. Después de una breve justificación retórica, idas y venidas, de decir que las responsabilidades penales son individuales, Dilian Francisca soltó la pepa”, destacó Coronell.
Posteriormente a lo comentado, el columnista del portal ‘Los Danieles’, continuó dando detalles sobre la controversial candidatura de Ucrós, afirmando que la candidata busca mantener los más de 80.000 votos que Pulgar obtuvo en Magdalena y Atlántico principalmente y así no perder la influencia en esa zona del país.
“Ana Josefina Ucrós ya pidió el aval para aspirar al Senado por el Partido de la U. Hace unos días se reunió con Dilian Francisca Toro y ya está de correría. Lo más seguro es que se lo otorguen. El Partido de la U recupera la curul de Pulgar y se queda con los 80.000 votos de su maquinaria. Pulgar seguirá siendo tan poderoso como siempre”,concluyó Coronell.