Press "Enter" to skip to content

Carrillo denuncia que hay «una mafia al interior de la Procuraduría»

El procurador saliente comentó los retos que representó la pandemia para el ministerio público, así como los problemas que quedaron pendientes por solucionar.

A pocos días de culminar su paso por la Procuraduría General de la Nación, Fernando Carrillo ha comentado lo que fue su experiencia bajo la dirección del ministerio público, los retos más grandes que tuvo que asumir y el legado que deja con su salida, que para la gran mayoría deja más luces que sombras.

Las declaraciones de Carrillo se dieron en entrevista con Caracol Radio, a quienes comentó varios detalles de suma gravedad respecto a la forma en que varios funcionarios que hacen parte de la Procuraduría ayudaron en actos de corrupción para evitar que condenas y sanciones se hicieran efectivas.

Carrillo contó a los panelistas del programa 6AM Hoy Por Hoy, cómo una investigación interna que se viene realizando ha entregado resultados preocupantes sobre la forma en que varios empleados estarían incurriendo en actos de corrupción aprovechando las ventajas que ofrece sus responsabilidades para dilatar procesos disciplinarios.

«Estamos tratando de desmontar una mafia al interior de la Procuraduría que se encargaba de cambiar los fallos”, afirmó Carrillo a los panelistas, aprovechando sus últimas horas como procurador general para dar aviso al país por la corrupción profunda que se encuentra dentro del Estado.

Respecto a los trabajadores del ministerio público que estarían relacionados con los supuestos actos de corrupción, Carrillo prefirió reservarse el nombre de los presuntos implicados, aunque sí comentó que la forma más común en que estos suelen actuar es redireccionando procesos y «engavetando» investigaciones que terminan con heladas y favoreciendo a terceros.

Por otro lado, el procurador saliente explicó a la emisora el porqué no prosperó algunas de las investigaciones que estaban pendientes en los últimos años, afirmando que el fenómeno de la pandemia también afectó al ente de control, ralentizando algunas investigaciones que en teoría debieron ser trabajadas en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.

A %d blogueros les gusta esto: