Press "Enter" to skip to content

Carlos Caicedo reiteró su apoyo al diálogo entre comité del paro y el gobierno

El mandatario departamental continúa haciendo reflexiones sobre las protestas que se viven en el país y la necesidad de que inicie el diálogo desde distintos sectores para detener la violencia.

Manteniendo su postura de completo rechazo a los ataques contra la población civil de todo el país, producto de los enfrentamientos con la fuerza pública en el último mes, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, vuelve a tomar posición sobre la crisis.

Para Caicedo, en el país se han venido presentando varias violaciones a los derechos humanos en distintas ciudades del país, razón por la cual, desde la Gobernación del Magdalena, existe un compromiso con brindar garantías a los ciudadanos para que hagan uso de su derecho a la protesta.

“Ante los últimos y dolorosos hechos ocurridos en el país, reiteramos en diálogo con la Mesa de Coordinación Dptal del Paro, nuestro compromiso con los DDHH y las garantías constitucionales de los ciudadanos y su derecho a la movilización y la protesta”, comentó Caicedo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el gobernador hizo una invitación al sector empresarial para que en medio de la crisis de orden público tomen partido en la mejora de la desigualdad en el recaudo, posición que algunas empresas han tomado en favor de la ciudadanía afirmando estar listas para enfrentar un cobro consecuente para que se pueda cumplir con el gasto público.

“Invito a empresarios del Magdalena a revisar esta posición solidaria con los que menos tienen y la necesidad de tributar para cubrir el gasto social. Es hora de cesar la práctica fracasada de no pagar impuestos y acumular riqueza sin pensar en las mayorías empobrecidas del dpto”, señaló Caicedo en otro trino.

A %d blogueros les gusta esto: