Press "Enter" to skip to content

Carlos Caicedo presentó la Ruta por la Calidad Educativa en el Magdalena

El mandatario departamental lanzó oficialmente uno de sus proyectos sociales más ambiciosos y que suponen un beneficio considerable al desarrollo de la región.

El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, continúa con su trabajo enfocado a la educación del departamento como forma de conseguir un progreso económico y social de manera sostenible, razón por la que su administración ha tenido un enfoque en la mejora del sistema educativo y por el cual ha presentado un nuevo proyecto que promete grandes beneficios.

Se trata del programa ‘Ruta por la Calidad Educativa en el Magdalena’, el consta de distintos puntos, objetivos y formas con la cual el gobernador Caicedo espera reforzar el sistema educativo, arrancando con la creación de nuevos programas que buscan aumentar el nivel de alfabetización y aumentar la competencia entre instituciones para mejorar el nivel educativo por medio de estímulos.

“Presentamos nuestras 3 principales apuestas en materia de educación: Alfabetizar, mejorar calidad y llevar a los jóvenes a la educación superior. Y es que la educación es la herramienta más poderosa para superar la pobreza”, afirmó Caicedo en el video de presentación del proyecto.

El video que fue publicado en las redes sociales tanto del Caicedo como de la Gobernación del Magdalena, muestra en primer lugar la creación de “Las olimpiadas del conocimiento”, con la cual se espera que los colegios participen y logren mejorar la formación académica por medio de la competencia, la cual estará acompañada de beneficios para estudiantes e instituciones educativas.

Infórmese aquí al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: