Press "Enter" to skip to content

Carlos Caicedo pide al presidente Duque que no se discrimine al Magdalena por “razones políticas”

El Gobernador reiteró la necesidad de que el Gobierno Nacional asigne los recursos que viene solicitando desde hace un año para la disminución de la pobreza en el territorio.

Ante la creciente emergencia social que se vive en todo el país, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, realizó una publicación a través de sus redes sociales en las que afirma que su departamento permanece a la espera de unos recursos que fueron solicitados hace un año al Gobierno Nacional, los cuales están destinados a planes de ayuda social a la población más vulnerable, pero que aún no se han podido hacer efectivos.

El mandatario explicó a través de un mensaje cómo desde su administración se le solicitó al presidente de la República, Iván Duque, una suma de 3,4 billones de pesos que sería repartida en proyectos sociales que buscarían reducir la pobreza extrema del territorio y bajar a Colombia del ranking mundial de países en los que la mayoría de sus ciudadanos se encuentran en una situación precaria.

“Seguimos a la espera que el Pte Duque le asigne al Departamento los recursos que le solicitamos en casa de Nariño hace 1 año por 3,4 billones con los #ProyectosDelCambio para enfrentar el 4 lugar en pobreza y del país en que recibimos el Magdalena y apoyar su potencial productivo”, publicó el Gobernador en su cuenta de Twitter.

Caicedo también dejó claro en su publicación que el departamento del Magdalena está listo para continuar con procesos de desarrollo regional con los departamentos vecinos como La Guajira y Cesar, por lo que la llegada de otros recursos solicitados y que estarían estimados por unos 3,7 billones de pesos, se hacen de orden perentorio para continuar con los proyectos anunciados.

No obstante, el mandatario departamental terminó su mensaje con una frase que deja ver su disconformismo con el Gobierno Nacional y el presidente Duque, insinuando como la tardanza en la entrega de los dineros solicitados tendría algo que ver con las posturas políticas que maneja frente a las del partido de gobierno.

“El digno pueblo del Magdalena se atrevió a elegir un gobierno distinto a los tradicionales en lucha por sus derechos, por esa decisión no debe ser discriminado por razones políticas”, concluyó Caicedo.

A %d blogueros les gusta esto: