El Gobernador magdalenense sigue en su lucha por ofrecer educación superior gratuita en el departamento, consiguiendo una alianza que promete ser muy fructífera.
Luego de dar un golpe en la mesa sobre las irregularidades que involucran a los anteriores gobiernos departamentales, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo sigue adelante con uno de sus proyectos más ambiciosos y esperanzadores para la población: la educación superior gratuita, meta en la que su administración sigue trabajando y que está cada vez más cerca de lograrse.
Así lo confirmó el propio Caicedo a traves de sus redes sociales, dando a conocer un paso muy importante para su programa “EDUCACIÓN Y BECAS DEL CAMBIO”, luego de conseguir una alianza con la Universidad Nacional Villa María, de la provincia de Córdoba en Argentina, la cual es reconocida como una de las mejores de latinoamérica y que hará parte de la extensión de la oferta de cupos universitarios gratuitos.
“Para el fortalecimiento del Programa EDUCACIÓN Y BECAS DEL CAMBIO y saldar la deuda histórica que tenemos con la juventud del Magdalena, firmamos alianza por el Cambio, entre la Universidad Nacional Villa María–Argentina, La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta”, comentó Caicedo, compartiendo además varias fotografías del evento en el que se oficializó la alianza entre ambas partes.
El mandatario departamental concluyó su mensaje agradeciendo tanto a la institución argentina como a los contribuyentes del departamento, su equipo de trabajo y todas las personas que lo vienen apoyando en su lucha por ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes de la región y la “deuda histórica” que existe debido al mal manejo de los recursos en años anteriores.
“La lucha inaplazable por la educación pública, gratuita y de calidad está al centro de nuestra acción de gobierno. Iniciamos alianzas internacionales que contribuyen al cambio en todo el departamento, como nos comprometimos a hacerlo en agosto al firmar el Convenio Marco de Cooperación con la Municipalidad de Villa María. Agradecemos la contribución con el acceso de los jóvenes Magdaleneses a la educación superior de la Universidad Nacional de Villa María”, concluyó el Gobernador.