Según las autoridades del departamento, se habría dado con la captura de un grupo de hombres que estaría detrás de la masacre contra los 8 jóvenes en Samaniego.
Luego de la zozobra vivida por la población de Samaniego en Nariño, el comandante de seguridad ciudadana de la Policía, general Jorge Vargas, comentó sobre la captura de un grupo de hombres que estarían implicados en el ataque, felicitando la acción oportuna de la fuerza pública tras conocerse la notica, dando un balance positivo sobre la rapidez con la que pueda esclarecer el crimen.
En entrevista con Noticias Caracol, el general Vargas resaltó que tras recibir información sobre el ataque ocurrido en Samaniego se realizaron cierres en los puntos de acceso de la zona, dando como resultado la captura de dos hombres que fueron interceptados mientras portaban armas de fuego.
Vargas comentó al noticiero como tras interceptar a los hombres se puso en marcha la identificación de los sospechosos y el rastreo de sus antecedentes legales, en busca de encontrar algún tipo de vínculo que pueda dar claridad sobre los responsables del hecho a los menores y poder continuar con el proceso de judicialización.
Una de las teorías mencionadas por el comandante de Policía es sobre un posible ajuste de cuenta por parte de grupos armados, ataques que suelen ser comunes debido a la lucha armada por el control territorial, aunque afirmó que todavía los hechos están siendo investigados a profunidad y que aún no se tiene información cierta sobre las circunstancias ni los protagonistas del asesinato.
“Hay 10 homicidios que han ocurrido en esta zona por narcotráfico, en medio de las disputas por las rentas criminales. Con investigación criminal de inteligencia, tanto del Ejército como de la Policía, hay algunos datos que preliminarmente se van a aportar en la Fiscalía en el orden de verificar lo que algunas personas están dejando en el proceso judicial a esta hora frente a esas disputas por rentas criminales”, señaló Vargas al informativo.
Por último, el general insistió en la posibilidad de que el ataque se haya dado por una disputa territorial, pues junto a los grupos dedicados al narcotráfico también existe presencia de ELN, así como de un grupo ilegal denominado “Los Cuyes”, con quienes la guerrilla habría tenido varios enfrentamientos en los últimos meses y que también puede ser una posibilidad para entender lo ocurrido con los jóvenes atacados.
Lea aquí la fuente de esta información