Press "Enter" to skip to content

Caicedo pide que gobernadores y alcaldes reunirse al ser ignorados por otras autoridades

El gobernador del Magdalena viene denunciando cómo los gobiernos locales y regionales están siendo ignorados pese a haber sido elegidos por medio del voto popular.

La crisis institucional y de seguridad que atraviesa Colombia, debido a las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional, empiezan a afectar a los gobiernos locales y departamentales, advirtiendo que muchos mandatarios no han podido tomar decisiones ante los acontecimientos al ser ignorados y superados por otros sectores del Ejecutivo Nacional y de la fuerza pública.

Entre los mandatarios que se han manifestado al respecto está el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien ha sido muy crítico con el presidente Iván Duque y las decisiones que ha tomado con respecto a las manifestaciones y su negativa a entrar en diálogo con la comunidad y detener la presión y los ataques por parte de las instituciones militares.

Sumado a eso, Caicedo junto con varios alcaldes y gobernadores del país denuncian no haber podido tomar decisiones en temas de seguridad en sus territorios al ser puestas por encima las órdenes del Gobierno Nacional, lo que ha sido considerado por muchos como un desconocimiento al voto popular a nivel local.

Por tal razón, Caicedo publicó a traves de sus redes sociales un mensaje dirigido a los mandatarios locales que es momento de que exista un consenso entre todos sobre el papel que deben tomar ante la actual crisis, por lo que invitó a que se realice un encuentro entre alcaldes y gobernadores para dialogar, invitando además a que el encuentro se de en Santa Marta.

“Ante el clima de atropellos y desconocimiento a las autoridades alternativas elegidas por sus pueblos, urge evidenciar la situación ante la comunidad nacional e internacional. Invitó a los gobernadores y alcaldes que padecen esta situación a reunirnos, yo ofrezco Santa Marta”, publicó Caicedo en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: