Press "Enter" to skip to content

Caicedo le recriminó a la vicepresidenta por decir que las protestas son promovidas por grupos ilegales

La llegada de la CIDH al país ha generado varias discusiones por las declaraciones del gobierno, en las que intentan ver que las protestas se dan por la influencia de la ilegalidad.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, sigue realizando publicaciones en redes sociales en defensa de la ciudadanía y de su derecho legítimo a la protesta, algo que ha significado hacer fuertes declaraciones en contra del Gobierno Nacional al no aceptar la violencia causada por las fuerzas armadas.

A la discusión se le une la llegada a Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual ha causado que los ataques del Esmad se detuvieran durante el fin de semana, lo que representó un motivo de celebración entre manifestantes al poder demostrar que la protesta es pacífica y llena de manifestaciones artísticas.

Sin embargo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez, se reunió con la CIDH para hacerles ver que la violencia es culpa de los manifestantes y que el uso de la fuerza se da para mantener el orden social, llegando a afirmar que quienes están detrás de las marchas son grupos ilegales que buscan desestabilizar al país.

“Un país que ha estado sometido durante ya 6 semanas a una destrucción, sin ninguna razón (…) La destrucción y desafortunadamente grupos minoritarios que se han escondido durante las protestas estando armados para destruir y para generar el caos que ha sufrido Colombia durante esta semana”, afirmó la vicepresidenta.

En respuesta, el gobernador Caicedo publicó en sus redes sociales un mensaje de rechazo a los comentarios de Ramirez, afirmando que la funcionaria intenta deslegitimar a la gente que sale a las calles pero destacando la importancia de las redes sociales al ser una herramienta para demostrar las actuaciones violentas de los uniformados.

“Tremendo cinismo, afortunadamente estamos en la era de las redes sociales y poco es lo que pueden ocultar. Decirle a la @CIDH que las protestas son promovidas por grupos de delincuencia no solo estigmatiza al pueblo sino que desconoce su lucha”, comentó Caicedo en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: