Press "Enter" to skip to content

Burlas en redes por Alcalde que presentó proyecto de POT con piezas de un pesebre

Un hecho inaudito fue protagonizado recientemente por el Alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, quien recientemente presentó el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) con una singular maqueta que, más allá de reflejar un modelo de la ciudad y el territorio, terminó provocando la burla de miles de usuarios en redes sociales. 

El inusual episodio quedó registrado en medio de una trasmisión en vivo de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, mientras el mandatario junto con otros trabajadores de la administración municipal compartían con la ciudadanía los cambios que se tienen previstos para la ciudad.

No obstante, las palabras del alcalde Eljach y la de los funcionarios que lo acompañaban pasaron a un segundo plano, todo debido la “maqueta” en la que estaban basados y en la que explicaron los cambios previstos en el POT, pues, para la sorpresa de todos, no era más que elementos de un clásico pesebre navideño.

Claramente en la transmisión en vivo se puede detallar el papel verde usado en la elaboración de pesebres de navidad, junto con otros elementos también clásicos de la decoración decembrina, como lo son las típicas casas de pesebres, pequeños árboles, vacas, patos y otros accesorios que están lejos de significar algún tipo de representación de lo que es Barrancabermeja.

Pero más allá de los elementos usados por Eljach, que de por sí son bastante irrisorios, las burlas en redes sociales también se dieron por la propia explicación de los funcionarios, quienes explicaron los cambios en el POT con los objetos de pesebre, dando ejemplos sobre cómo se debe organizar el territorio.

«Las cosas no pueden estar desordenadas como las estamos viendo (…) Aquí lo vemos de una manera muy simple, aquí debajito del puente (con el puente en las manos), pero ahí tenemos el elemento agua, que bastante importante es en nuestro territorio», señaló el mandatario local haciendo uso del pesebre.

A %d blogueros les gusta esto: