Press "Enter" to skip to content

Bogotá funcionando las 24 horas: la propuesta de López para después de cuarentena

Ad portas de levantarse la cuarentena nacional, que se extendió con la intención de evitar un mayor número de contagios de Covid-19 en el país durante la primera fase de la evolución del virus, los temas centrales para los gobernantes locales y departamentales giran en torno a mantener el mayor tipo de cuidados entre la ciudadanía al tiempo que se reactive la economía, debido a la asfixiante situación económica que padecen varias empresas y familias en todo el territorio nacional.

Por tal razón la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sigue en su labor de implementar las medidas que permitan el regreso a las actividades en la capital después del 13 de mayo. Como la preocupación más grande para las autoridades médicas y epidemiológicas es el evitar la aglomeración y contacto entre personas, la alcaldesa a puesto sobre la mesa la idea de implementar 4 turnos laborales, es decir, un horario de 24 horas..

Dicho anuncio por parte de la mandataria Distrital se dio durante su reciente presentación ante el Concejo de Bogotá,  en el marco del Plan Distrital de Desarrollo. Desde allí la mandataria local aseguró que todos los esfuerzos deben girar en hacer detener la curva tanto en los porcentajes de infectados como en materia económica y de desempleo, que se viene disparando durante el aislamiento. 

Entre las explicaciones entregadas por López, está la necesidad de reactivar los sectores productivos de manera escalonada, hecho que aunque es fundamental para evitar la aglomeración de trabajadores y reducir las probabilidades de contagio, significa un mayor desafío sobre su ejecución.

“Voy a resumirlo de la siguiente manera: supongan que las 24 horas podemos dividirlas en 4 turnos. No hay manera de que en el próximo año podamos salir, como lo hacíamos antes, todos al tiempo”, comentó la alcaldesa.

Igualmente, la burgomaestre explicó como una de las preocupaciones más inmediatas gira en torno al transporte público, el cual se hace sumamente peligroso no solo por las condiciones de virus y su forma de contagio, sino además por el sistema que en horarios como el de 5:00 am a 8:00 am, está completamente copado por miles de trabajadores.

Concluyendo con su intervención, la alcaldesa explicó que Bogotá podrá continuar operando durante todo el año, sin embargo serán varias las medidas que se deberán tomar de manera gradual para poder superar las secuelas que dejará la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: