Press "Enter" to skip to content

Banco Mundial publicó diferencias en salarios de la clase media en el mundo; Colombia se rajó

La entidad bancaria presentó un estudio de la entidad multilateral, comparando niveles salariales en América Latina, donde los resultados por parte de Colombia preocupan.

El Banco Mundial ha presentado un estudio respecto a los salarios que recibe la clase media en Latinoamérica, entregando unas cifras que generan muchas dudas, pues el estudio advierte que para ser parte de la clase media un ciudadano debe ganar entre $1,4 millones de pesos hasta $7,9 millones, es decir de unos 48.966 a 263.666 pesos diarios, muy por encima de la mayoría de colombianos.

Los datos fueron compartidos por Revista Semana, dejando en evidencia la diferencia que existe en ese sentido con los datos manejados por el Dane, pues para la entidad colombiana un ciudadano de clase media debe ganar entre 653.000 a 3,5 millones de pesos mensuales, muy por debajo de lo mencionado por la entidad internacional.

La explicación entregada por ese medio fue que la diferencia radica en los cálculos del Banco Mundial, los cuales surgen en base a los promedios de todos los países de la región, donde algunos de ellos como el caso de Chile tienen niveles más altos de ingresos, dejando aún más en evidencia el atraso existente en Colombia en términos salariales.

A esos datos se debe tener en cuenta el aumento de pobreza registrado el año pasado a causa de la pandemia en Colombia, según afirmó Juan Daniel Oviedo, director del Dane, quien reveló el preocupante aumento, donde el país aumentó su indice de pobreza un 6,8%, y un promedio de 42,5% de la población en la pobreza.

“Este incremento es el más alto del cual se tiene historia en la medición de pobreza monetaria desde 1987 (…) Eso llevó que tuviéramos 21 millones de habitantes en el territorio nacional en situación de pobreza monetaria, un incremento de casi 3,6 millones, y fundamentalmente lo que estamos viendo es cómo Bogotá aporta 1’100.000 personas que ingresan a la situación de pobreza, correspondiente al 31,3 %”, comentó Oviedo.

A %d blogueros les gusta esto: