Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Avión en el que viajó el Fiscal Barbosa también se usó para vuelo a Florida (EE.UU) sin razón aparente

El polémico viaje realizado por el Fiscal General sigue siendo un tema controversial, pues mientras más se investiga sobre el tema, son más las irregularidades encontradas por los medios de comunicación.

Tras conocerse el comentado viaje del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, junto con el Contralor General, Felipe Córdoba y familiares de ambos funcionarios, no para la polémica sobre cómo estos aprovecharon su cargo para realizar un viaje a la Isla de San Andrés, algo que para muchos es considerado como “un paseo” y no por un asunto laboral como han querido dejar claro.

A la reciente polémica sobre la presencia de la hija del fiscal y una amiga de la menor, se le suma otra irregularidad respecto a la aeronave usada para el vuelo, ya que, según una investigación realizada por el portal digital Cuestión Pública, el vehículo registra varios viajes de los cuales no existen explicaciones claras del porqué se realizaron.

En primer lugar, Cuestión Pública cuenta cómo pese a que los viajes institucionales suelen durar alrededor de un día, la aeronave además de permanecer el puente festivo mientras se dió la polémica visita, tras llegar a Bogotá el lunes, volvió a desplazarse a la isla el martes siguiente, hecho que, según cuenta el portal informativo, fue explicado por la Fiscalía como la necesidad de resolver asuntos que requerían más tiempo.

“La cantidad de temas que hay allá (en San Andrés) no dan para un solo día”, fue la declaración que el ente investigador le dio al portal.

Por otra parte, la misma avioneta registra vuelos al estado de la Florida en Estados Unidos, de los cuales no se tiene mucha información y por los que, según la misma investigación hecha por Cuestión Pública, no fueron aclarados por la Fiscalía, debido a “la protección de los funcionarios