Press "Enter" to skip to content

Arturo Calle se reinventa en cuarentena: ahora creará ropa para personal de salud

El reconocido empresario Arturo Calle tomó una llamativa decisión para adaptar su emprendimiento a los tiempos de crisis sanitaria que se viven actualmente, y que por obvias razones han marcado una notable afectación entre los sectores de la industria textil y de la moda. La determinación del dueño de la reconocida cadena con su mismo nombre ahora se enfocará en la fabricación de prendas para persona del sector de la salud.

No sobra destacar que Arturo Calle se dedica a la fabricación y comercialización de ropa con un corte de tendencia elegante, motivo por el que esta nueva idea del empresario resulta siendo un cambio bastante drástico en la línea manejada hasta el momento. No obstante muchos han vislumbrado esta acción como un gran método de sobrellevar la crisis económica que ha generado la pandemia y al mismo tiempo aportar de algún modo a que el personal de la salud en el país tenga implementos para desarrollar su labor.

Calle brindó una entrevista para El Tiempo en donde explicó la intención de este drástico cambio en su línea comercial de la moda, y cómo pretende servir de ayuda en estos momento tan difíciles para el país. Aseguró que no sólo podrá ayudar reactivando una parte del trabajo en sus empresas, sino que también todo lo que será fabricado cumplirá con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud para afrontar la situación generada por el coronavirus.

«La confección de estos trajes es de gran ayuda en estos momentos difíciles: así reactivamos un poco el trabajo. El material cumple con los requisitos que pide el Ministerio de Salud. Los trajes son antifluido, para procedimientos quirúrgicos y, una vez usado, se debe botar», explicó Arturo Calle para el diario capitalino.

Una inversión de aproximadamente 1.500 millones de pesos será la realizada por el empresario, esperando por supuesto que su idea logre tener un éxito comercial para él que le permita recuperar todo. Los trajes estarán formados por una bata y cofia (gorro), y comenzarán a ser distribuidos desde mediados de mayo con la colaboración de la Cruz Roja.

“Se iban a hacer también con polainas, pero el material es delgado y se iba a dañar. Además, nos concentramos en tener mayor cantidad de producción con las batas y las cofias”, añadió al respecto el Empresario.

A %d blogueros les gusta esto: