Press "Enter" to skip to content

Aplique a una de las 7.000 ofertas de empleo del Metro de Bogotá

Habiendo superado el periodo de aislamiento más crítico a causa de la pandemia, el proyecto del Metro de Bogotá empieza a adelantar trabajos.

Con la reanudación de la economía y el regreso progresivo a las actividades diarias en todo el país, empiezan a recuperar su lugar en el debate público temas como la movilidad y por ende el arranque de los proyectos. Uno de los planes más esperados en el país, desde hace décadas, es precisamente el Metro de Bogotá, el cual empieza a adelantar gestión para la contratación del personal requerido.

En un comunicado, la empresa inició una nueva convocatoria de trabajo con la que espera cubrir las vacantes de distintas áreas dentro del sistema operativo y administrativo del sistema de transporte, que a su vez se traduce en un impacto positivo para las cifras de desempleo de la ciudad y el país.

Según las declaraciones dadas por el director general del Consorcio Metro Línea 1, Wu Yu, en entrevista con la revista Dinero, cerca de 7.000 ofertas de empleo estarán disponibles para colombianos que se desempeñen como ingenieros, operadores y personal administrativo, con la idea de que el sistema pueda arrancar en la mayor brevedad posible.

Habiéndose puesto a disposición ya las vacantes de empleo requeridos, el director explicó cómo las obras del proyecto están programadas para el próximo 23 de octubre, por lo que es necesario que inicien el proceso de contratación para que cerca del mes de mayo de 2021 los operarios, ingenieros y demás personal ya haga parte de la empresa.

“Nuestro proyecto ofrecerá una cantidad importante de oportunidades laborales para los ingenieros y trabajadores locales, tanto calificados y semicalificados, como personal sin experiencia en metros. 75% del personal administrativo estará conformado por profesionales colombianos; además, hemos contemplado contratar unos 7.000 trabajadores locales, tanto para campo (operadores e ingenieros), como personal administrativo. Lo anterior se puede evidenciar en nuestros anuncios de oferta laboral a través de la página web”, comentó Wu Yu.

El director del consorcio terminó la entrevista afirmando que hasta el momento han recibido cerca de 2.500 hojas de vida para el proceso de selección y evaluación de cada cargo, por lo que espera que más profesionales se acerquen a la convocatoria y hagan parte del megaproyecto.

A %d blogueros les gusta esto: