Press "Enter" to skip to content

Aparecen nuevos elementos de la ‘Ñeñepolitica’ que reafirma financiación a campaña de Iván Duque

La ‘Ñeñepolitica’, pese a ser considerada por muchos como el escándalo de corrupción más importante de los destapados durante 2020, pasó de ser el tema central durante muchas semanas en medios de comunicación a quedar casi sepultado, producto de la actual pandemia y la crisis que esta ha significado tanto a nivel de salud como económico, sin embargo, el tema está lejos de haberse cerrado.

El sonoro escándalo pese a haber perdido relevancia ha sido uno de los temas más seguidos e investigados por la periodista María Jimena Duzán, quien en su reciente columna publicada en Revista Semana, entregó nuevos detalles sobre la influencia de José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández durante las pasadas elecciones presidenciales de 2018 y su cercanía a la campaña de Iván Duque.

Por medio de un nuevo audio, de la decena que fueron interceptados a Hernández como investigación de un homicidio, Duzán habla sobre nuevos aspectos a los que denominó ‘Los elefantes del Palacio’ y en el que muestra una conversación entre María Claudia ‘Cayita’ Daza y uno de sus hermanos del que la columnista no quiso dar el nombre, hablando sobre cómo ‘El Ñeñe’ estaría planeando una colecta en pro a la campaña del actual presidente de la República.

A continuación, una transcripción del audio publicado por Duzán:

Hermano: El ‘Ñeñe’ me dijo que ayer había recogido con los amigos de Medellín que estaban en su casa mil barras.
Caya Daza: ¿Y qué va a hacer con eso?.
Hermano: Dice que se va para Bogotá a reunirse con 20 empresarios para recogerles otro billete.
Caya Daza: Si. Pero él no puede abrir su boca, porque aquí no están recibiendo plata, imagínate tú. Eso es para el partido.
Hermano: Por eso tienes tú que ponerte de acuerdo con él.
Caya Daza: Que me llame, dile.
Hermano: Tú sabes que él habla todo. A mí me lo dijo el otro día que estaba bebiendo. Tienes que ponerte de acuerdo con él a ver por qué lado se entrega esa vaina, para ver si queda algo. Me dijo que había levantado con los manes que estaban ahí, con Jaime Pineda y dos más, mil barras.
Caya Daza: Ojalá. Yo quisiera.

Duzán además aclara que al momento en que el hermano de la exasesora de la UTL de Uribe se refiere a “mil barras” está hablando de millones de pesos. Con lo comentado en el nuevo audio la columnista insiste en el tema que viene denunciando en publicaciones pasadas sobre cómo sigue apareciendo evidencia que muestra cómo la campaña presidencial de Iván Duque recibió dineros del polémico testaferro.

A %d blogueros les gusta esto: