Press "Enter" to skip to content

Aparecen nuevas trabas en el traslado de pensiones dependiendo las edades

El plan de que los colombianos puedan pasar de un fondo de pensión privado a uno público sin inconvenientes empieza a enredarse, sobre todo en algunos rangos de edad.

El “revolcón pensional” anunciado hace un par de días, que mantiene en vilo a más de 220.000 colombianos pendientes del proyecto de ley, empieza a sufrir de algunos peros, ya que el beneficio de cambiar de fondo de pensiones privados a Colpensiones no sería tan fácil como se planteó y tendría que asumir una serie de condicionantes.

El nuevo aspecto que se está teniendo en cuenta actualmente con el proyecto de ley tiene que ver con un concepto que emitió el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Hacienda, en el cual alerta sobre la afectación que puede generar el traslado de las pensiones en el sistema pensional y en las finanzas del país.

“El traslado entre regímenes pensionales sin el cumplimiento de ningún requisito legislativo afecta la sostenibilidad financiera, no solamente del Régimen de Prima Media (RPM), sino de todo el Sistema General de Pensiones (SGP), poniendo en aprietos serios su sostenibilidad“, señaló Minhacienda.

Respecto a las personas que sí podrán gozar del beneficio, el gobierno explicó que cada traslado le genera un costo al país por lo que solo los hombres mayores de 52 años y las mujeres mayores de 47 años tendrán la posibilidad de hacer el cambio, con la condición de haber cumplido un mínimo de 750 semanas de cotización.

A %d blogueros les gusta esto: