Press "Enter" to skip to content

Álvaro Uribe y los Char se estarían reuniendo para hablar posible alianza para elecciones en 2022: La Silla Vacía

De acuerdo a la Silla Vacía, el encuentro se dio en la finca El Ubérrimo, a unos 20 minutos Montería. 

De acuerdo al medio de comunicación,  un asistente a la reunión y una “fuente de primera mano» confirmaron el encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el empresario Fuad Char y sus hijos, el exalcalde barranquillero Alex Char y el presidente del Congreso, Arturo Char, en el marco de la precampaña presidencial que, al parecer, tomará fuerza para el 2021.

Según La Silla Vacía, ambas fuentes confirmaron que en la reunión las partes coincidieron en poner sobre la mesa la posibilidad de una alianza para el 2022, y aunque no se tomaron decisiones concretas, al parecer, la idea es que el Centro Democrático conforme una coalición con el Partido Conservador, La U y el sector de Cambio Radical de los Char para apostar por un único candidato.

“No hablaron nada de mecánica política, dijeron: ‘Tenemos que hacer algo’”, detalló una de las fuentes. No obstante, ya hay pronunciamiento de otros líderes políticos respecto al encuentro; el senador Gustavo Bolívar,  por ejemplo, cuestionó en Twitter: “¿Qué puede salir de una reunión de Álvaro Uribe Vélez con los Char en el Ubérrimo? Los clanes se unen para mantener impunidad y privilegios y seguir manejando el país a través del miedo”.

Entre tanto, aún se desconoce qué movimientos realizarán las cabezas de los partidos políticos que aspiran a trabajar por las presidenciales de 2022; en el caso de los Char, hace meses ronda el comentario que su opción será el exalcalde barranquillero, Alex Char.

A %d blogueros les gusta esto: